Subida al Pico del Lobo (2274)

Ascensión al Pico del Lobo (2274 m)

Pues nada, que los niños no se podían estar quietecitos en casa, durmiendo hasta bien tarde, como todo el mundo, y tenían que salir a dar una vuelta por la montaña. Si es que...
Bueno, pues vamos al lío. Este sábado decidimos hacer una mini KDD para subir algún piquillo de los alrededores de Madrid. Como la mayoría de conocidos de la zona tenían planes fuera de la zona, nos quedamos sólo tres, Miguel Angel, Raquel y yo.
El plan, según iba avanzando la semana, era subir al Ocejón, pero decidimos cambiar e ir al Pico del Lobo por dejar el Ocejón para otra KDD.
Tras hora y média de carretera, pasamos por Riaza y Riofrio de Riaza para seguir por esa carretera (ya pista foretal casi) hasta el puerto.

Quedamos a las 9:00 más o menos en el Puerto de La Quesera. ¿Por qué alli? pues no sé...
No, no era por eso, era porque el camino se hacía desde allí, aunque había bastante nieve...

Como llegamos pronto, me bajé del coche un rato a hacer unas fotejos...

Y una panorámica desde el puerto. A la derecha, La Buitrera, y a la izquierda, nuestro camino.

Desde el Collado de Prado Llano se veía Las Peñuelas, detrás estaba el Lobo, decía Miguel Angel...

Le creíamos, pues el ya había estado y nosotros no.

Y seguimos sus indicaciones por la nieve..

Un vistazo atrás al Cerro del Aventadero.

Las vistas según subíamos eran fantásticas. A la derecha Riofrio de Riaza, y de frente, Riaza.

Cazadores cazados...

Uno de los refugios que había en el camino.

La estación de La Pinilla a nuestros pies.

El camino para rodear Las Peñuelas parecía un poco peligroso por la nieve, pero con los crampones, sin problemas.

Llegando a este punto, comenzó a nublarse y tuvimos bastante rato de nubes y claros, y la cima no se veía...

"¿Lo veis, chicos? El Pico del Lobo!!!!"
"OOOoooooOOHHHH, es cierto, está ahí"

Miguel Angel llegando a.... Eso, que no sé lo que es!!!.

Aquí arriba corría el vientro y las nubes que no veas. Yo no tengo de grupo en la cima, está en la cámara de Miguel y se la he cogido prestada para el blog.(Gracias, tio)
Si = Si cima!!!

Iniciamos la bajada porque arriba no se podía para con la ventisca que allí había.

Una panorámica de la cima... si sois capaces de verla entre las nubes, claro.

Miguel Angel a punto de rodear Las Peñuelas. Detrás, se ve la arista cimera por donde habíamos venido.

Mas fotos de la bajada...

Otros refugios que nos encontramos la la bajada... ¡Que chulos!

Como hacía bastante viento, decidimos no ir por la arista y buscar un sitio para comer volviendo por una pista forestal que había por alli, que nos permitió hacer algunas fotos muy chulas.

Hielo en el camino!!

Otra de Las Peñuelas. No busquéis el Pico del Lobo, que queda detrás y no se vé.

Hielo en el camino!!! Y ahora de verdad!!!

Tras esto, llegamos al coche y como era prontito, bajamos a Riaza a tomar algo en una terraza. Buff, como se estaba en la terraza, hicimos la fotosíntesix, y todo....
Unas fotos en Riaza para despedirnos..

Y eso fué todo.
Una ruta preciosa y altamente recomendable. Es muy sencilla, y se hace en 5-6 horas tranquilamente. Nosotros somos de muchas fotos, parar a comer, y tardamos casi 7 horas.
Decir también que Larry- Miguel Angel fué en todo momento una gran compañía, (chapó, compañero) y un buen guía en una tierra desconocida para nosotros.
Quien no lo haya hecho, está tardando.