Monte Paterno, Tres cimas de Lavaredo

Monte Paterno, Tres cimas de Lavaredo,
Julio de 2013
 El pasado mes de Julio ,tras pasar por Alpes, mi colega Larry nos recogió allí a Maiki y a mi y nos fuimos a pasar una semana a Dolomitas, otra zona para mi totalmente nueva. Una cadena montañosa en donde esta una de esas montañas míticas que quiero ver por lo menos una vez en mi vida: Las Tres Cimas de Lavaredo.
Esta entrada en el blog es la historia de la ruta tan fantástica alrededor de esa Tres Cimas y la subida y bajada al Monte Paterno por la ferrata Inerkofler. La idea era hacer una ruta circular a las tres cimas.

El menda, con las vistas desde el aparcamiento. Habíamos subido  hasta los pies de las Tres Cimas en coche.

Aquí aparecen, majestuosas, desde el Oeste con el sol de la mañana casi de frente.
Poco a poco vamos dando la vuelta alrededor de las montañas. Aquí estamos los tres con la bandera de Komokabras

Nos dirigíamos hacia el monte que se vé al fondo, donde esta la ferrata que nos llevaría a su cima.

Son preciosas las montañitas, jejeje. Y difíciles de llegar a su cima. Paredones verticales impresionantes.

Ya estamos cerca del refugio Locatelli, donde paramos a comer y beber antes de proseguir
Esta es la entrada a la ferrata

Dejamos un poco más abajo el refugio, que estaba empezando a plagarse de turistas, y nos equipamos para entrar al túnel.
Pero antes de entrar, otra foto a los tres.

El túnel tenía tramos iluminados...

... tramos de escaleras...
... muy largos tramos oscuros de escaleras...

...donde te puedes encontrar a cualquiera, jejeje

Cuando acaban los túneles empieza la ferrata de verdad

Comenzamos con los cables y la subida por las piedras, ahora ya sin escaleras ni caminos

Sorteando neveros en nuestra subida

Encaramándonos a las alturas

Y admirando el paisaje que dejamos atrás.

Unas vistas realmente preciosas, mires donde mires.

Pasado un collado, nos queda un último tramo de subida. Al poco desaparecen los cables de ferrata, pero es tan sencillo como caminar, así que ya no es necesario.

En breves momentos llegamos a la cima. Foto que lo atestigua:

Y como no, las mejores vistas de las Tres Cimas de Lavaredo.

Venga, una foto sin el bicho delante, molestando.

Paramos un rato laaaargo a admirar el paisaje, hacer mil fotos, hablar, comentar y en general, disfrutar de la cima.

Pero había que bajar, así que volvimos para atrás, bajamos un poco y continuamos nuestro camino por detrás de Monte Paterno.

Teníamos que llegar a aquel collado que se ve en la foto por una faja que hay más bajo.

Esta es la faja en cuestión

Cruzamos el collado dejando atrás el Monte Paterno

Y apareciendo delante estas tres bellezas... ¡QUITA BICHOOO!

A partir de aquí esto parecía la Gran vía en horas punta, ya que el camino era muy sencillo hasta llegar al aparcamiento. cogimos el coche y nos fuimos a brindar por esas tres Bellas Damas desde una cervecería tirolesa a los pies del lago Misurina, en donde nosotros hemos decidido que pasaremos nuestra jubilación (o una parte de ella)

Y para finalizar, os dejo con una panorámica hecha desde la cima de Monte Paterno. (pinchar sobre ella para agrandar)

Y esta fue la ruta, una circular a las Tres Cimas de Lavaredo con Ferrat incluida, una de esas maravillas de la naturaleza que no te dejan indiferente, que te hacen abrir la boca pasmado por su belleza, que no puedes dejar pasar y que vale la pena visitar en persona.